13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: gratis y en línea ????

Si este año, entre uno de tus propósitos está reforzar tus habilidades o mejorar las estrategias de mercadotecnia de tu marca y buscas un curso de marketing digital que te ayude a lograrlo, aquí encontrarás 15 de los mejores programas en México relacionados a esta área de estudio.

Ya sea que necesites de un curso gratis de marketing digital o prefieras un diplomado de marketing digital, a lo largo de este texto descubrirás un poco de todo, tanto opciones gratuitas como aquellos avalados por una institución educativa, con un costo mensual y reconocimiento por la SEP o una organización de renombre.

Así que, sin más preámbulo, échale un vistazo a los cursos más relevantes e inscríbete en aquel que se adapte mejor a tus objetivos.

¿Dónde puedo estudiar marketing digital gratis?

En caso de que no cuentes con un presupuesto oneroso para pagar un curso de marketing digital o un diplomado de marketing digital, existen alternativas que puedes aprovechar para continuar aprendiendo. Estos cursos de marketing digital gratis son algunos de los mejores en línea. ¡Conócelos!

  1. Fundamentos de marketing digital de Google
  2. Curso de Inbound marketing de Hubspot
  3. Curso de Marketing y redes sociales de Hootsuite
  4. Curso de Marketing Digital de Edutin Academy
  5. Curso de Mercadotecnia Digital de Fundación Carlos Slim

Te explico brevemente algunas de las ventajas de cada curso.

1. Fundamentos de marketing digital de Google

Mediante la plataforma de Google Actívate, este gigante tecnológico ofrece cursos de marketing, publicidad, SEO y ciberseguridad. En especial, este curso de marketing digital de Google te ofrece conocer los conceptos básicos de esta disciplina, con la ventaja de darte una acreditación por parte de IAB (Interactive Advertising Bureau).

2. Curso de Inbound marketing de Hubspot

Si más que un curso de marketing digital, buscas especializarte en Inbound Marketing, nuestra recomendación es acercarte a la Hubspot Academy. En esta plataforma encontrarás programas como este curso de Inbound Marketing que te ofrece una certificación gratuita al finalizar las siete lecciones y aprobar el examen de conocimientos. ¡Totalmente recomendable!

3. Curso de Marketing y redes sociales de Hootsuite

Y la Hootsuite Academy no se queda atrás, pues en cuanto a cursos de redes sociales y marketing digital, tienen una capacitación de marketing en redes sociales en seis módulos que vale la pena tomar. Eso sí, a diferencia de las plataformas anteriores, si quieres obtener la certificación, deberás pagar $99 dólares para tener la oportunidad de tomar el examen y acreditar tus conocimientos.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

4. Curso de Marketing Digital de Edutin Academy

Otro curso de marketing digital gratis que vale la pena mencionar es el de Edutin Academy, pues además de proveerte de un certificado con validez internacional que puedes compartir en tu currículum o en tu perfil de LinkedIn, tendrás la oportunidad de cursar módulos específicos de marketing en redes sociales, incluyendo TikTok y WhatsApp. Puedes conocer el programa del curso completo aquí.

5. Curso de Mercadotecnia Digital de Fundación Carlos Slim

Además de este curso gratis de marketing digital, en la Fundación Carlos Slim puedes encontrar otros cursos relevantes con los que puedes complementar tus habilidades. Cada uno ofrece un certificado que acredita tus conocimientos aprendidos. En especial este curso de mercadotecnia digital tiene 4 niveles que puedes cursar enteramente en línea. ¡Anímate a tomarlo!

Elige el mejor curso de marketing digital gratis

Cursos de marketing digital de pago

Si tienes algo de presupuesto para invertir en un programa académico, estas son algunas de las opciones que te recomendamos si buscas un curso de marketing digital o un curso de redes sociales y marketing digital. Revísalos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Coursera
  2. Platzi
  3. Coderhouse
  4. Doméstika
  5. Crehana
  6. Udemy
  7. Diplomado de marketing digital del Tec de Monterrey
  8. Diplomado de Marketing Digital de la Anáhuac Online
  9. Diplomado en Marketing Digital y Redes sociales de la UVM
  10. Maestría en Mercadotecnia Digital de la UNITEC

Dame oportunidad de explicarte los beneficios de cada uno. ¿Te parece?

1. Coursera

En esta plataforma encontrarás un programa especializado ofrecido por la Universidad Austral compuesto de cinco cursos en línea de marketing digital que abordan desde los fundamentos de esta disciplina hasta la compra programática de publicidad online. Vale la pena que le eches un vistazo, pues además ofrece un certificado que puedes anexar a tu currículum, a tu perfil de LinkedIn o a otros documentos.

2. Platzi

En Platzi también puedes encontrar un curso de marketing digital introductorio, diseñado para que aprendas a crear campañas de mercadotecnia, segmentos de audiencias de mercado, analizar métricas y tomar decisiones estratégicas. Se compone de 4 horas de contenido con más de 20 horas de práctica. Dale un vistazo a sus tarifas, pues tienen paquetes bastante atractivos que puedes aprovechar en familia, con amigos, en pareja o de manera individual.

3. Coderhouse

Otra plataforma que vale la pena evaluar es Coderhouse, ya que ellos ofrecen un curso de marketing digital con tutores personalizados, cocreado con expertos de IBM, Facebook, Rappi y Ualá. Puedes elegir entre las distintas carreras y cursos de redes sociales, aprovechando la especialidad en ciertas plataformas o tópicos. Además de ofrecerte una CoderBeca de hasta 70%, te dan dos clases de prueba. Aquí encuentras más información.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

4. Doméstika

En caso de que busques un curso de redes sociales y marketing digital que te ayude a tener un mejor desempeño en el uso de cierta red social en específico, en Doméstica encontrarás varios cursos de marketing digital que pueden ampliar tu panorama sobre Instagram, TikTok, Google Ads o Facebook Ads. Échales un vistazo, seguramente encontrarás uno que te interese.

5. Crehana

Similar a la alternativa anterior, en Crehana puedes encontrar múltiples cursos de marketing enfocados en redes sociales, storytelling, branding, creación de contenido, Google Analytics y más. ¿La ventaja? Puedes tomarlos todos mediante un único pago anual y así no solo aprovechar sus programas dedicados al marketing sino a otras áreas que pueden ser útiles como diseño, liderazgo, ventas, administración y finanzas.

6. Udemy

Con casi 23 horas de video, 11 artículos, 9 descargables, acceso de por vida y certificado de finalización, el curso de marketing digital de Udemy es una gran alternativa si buscas un programa que te ayude a crecer tu negocio o conseguirte un aumento. No requieres tener conocimientos previos para cursarlo, tan solo deseos de seguir aprendiendo. Échale un vistazo al programa completo en esta página web.

7. Diplomado de marketing digital del Tec de Monterrey

Si no solo buscas un curso de marketing digital y quieres el respaldo de una universidad, el diplomado de marketing digital del Tec de Monterrey puede ser la opción para ti. Se compone de diez módulos que podrás cursar en modalidad live, lo cual puede ser útil si deseas hacer networking y conocer posibles aliados para tu negocio. Aquí puedes encontrar más información sobre este curso.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

8. Diplomado de Marketing Digital de la Anáhuac Online

Otro diplomado de marketing digital en México que puedes considerar es el de la Universidad Anáhuac. En siete meses podrías terminar este programa y obtener tu diploma certificado por esta institución educativa. Son cinco módulos que van desde los fundamentos del marketing digital hasta el Big Data y los Business Analytics. Entra a su sitio y conoce el plan de estudios a plenitud.

9. Diplomado en Marketing Digital y Redes sociales de la UVM

La UVM también tiene un diplomado de marketing digital en su catálogo, con la ventaja de ampliar el programa para incluir redes sociales y planeación estratégica. En seis meses puedes terminar este curso y obtener un diploma con validez oficial por esta casa de estudios. Aquí puedes revisar el programa y obtener más información en caso de que estés interesado.

10. Maestría en Mercadotecnia Digital de la UNITEC

¿Buscas más que un curso de marketing digital? ¡Vete por la maestría! En la UNITEC tienen esta Maestría en Mercadotecnia Digital que puedes cursar en 1 año y 4 meses, con la ventaja de obtener una beca de hasta el 40% para el pago de tu programa académico y ser un programa de titulación cero. Revisa los cinco módulos de los que se compone y anímate a regresar al aula. Porque claro, la puedes cursar tanto en línea como en presencial.

curso de redes sociales y marketing digital

En conclusión

Ahora que sabes más sobre todos los cursos de marketing digital disponibles en México, anímate a continuar preparándote. Tienes bastantes de dónde elegir, solo necesitas decidir cuál es el que sumará más competencias y habilidades a tu futuro.

¿Mi recomendación? ¡Toma más de uno! Complementar tus conocimientos con un curso gratis de marketing digital y otro especializado en redes sociales puede abrirte tu panorama para crear nuevas y mejores estrategias para tu negocio.

Recuerda siempre que el mejor curso de marketing digital no lo hace una institución educativa o una plataforma, sino que lo hace el mismo estudiante y su sed de conocimiento.

¡Aplica tus conocimientos en tu propia tienda en línea! Pon en práctica tus nuevas habilidades con una de las mejores plataformas de comercio electrónico en Latinoamérica: Tiendanube. Te obsequiamos días gratis para que pruebes todo lo que puedes hacer con ella y explores entre los cientos de aplicaciones disponibles para aplicar estrategias de marketing digital. ¡Haz la prueba! Verás que la práctica puede sumar más de lo que piensas a la teoría. ????

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador



Ver fuente