14/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: abre tu juguetería online en 6 pasos

Una tienda de juguetes en línea es una gran opción de negocio, pues tiene muchas de las ventajas de una juguetería convencional —como la opción de tener un catálogo diverso de un producto buscado durante todo el año— pero con una mayor versatilidad de productos, una menor inversión de entrada y costos operativos más bajos.


Sin importar el tipo de juguetes que te interese vender, es un hecho que se trata de un producto con múltiples ventajas para hacer negocio. Entre ellas, está que son artículos que le interesan a personas de todas las edades —niños y adultos coleccionistas por igual—, lo que extiende tu público objetivo.

Este amplio interés es lo que mantiene viva y en ascenso a la industria del juguete a nivel global. Se espera que el mercado mundial de juegos y juguetes alcance un valor de $297,000 millones USD para finales de 2023.

México es el segundo mercado más importante de Latinoamérica, y en este mismo periodo alcanzará un valor de $4,560 millones USD, solo detrás de Brasil. Los pronósticos indican que nuestro país tendrá un crecimiento de casi el 6% anual hasta 2027. Entonces, además del interés, el  mercado para vender juguetes sigue creciendo de manera consistente.

Si te interesa formar parte de este lucrativo mercado, o tienes una tienda física y deseas incursionar al mundo del ecommerce, quédate y te enseñaré cómo abrir tu propia tienda de juguetes online, sin complicaciones, en solo 6 pasos. ¡Vamos! ????

¡Crea tu tienda online hoy mismo!

¿Cómo abrir una tienda de juguetes en línea en 6 sencillos pasos?

Para abrir tu tienda de juguetes en línea, basta seguir estos pasos:

  1. Establece tu plan de negocios.
  2. Crea tu marca.
  3. Encuentra los mejores proveedores de juguetes.
  4. Arma tu tienda online.
  5. Arranca las redes sociales de tu negocio.
  6. Promociona tu tienda.

Cada uno tiene su reto, pero te los explico para que comiences a visualizar todo el proceso, ¿te parece?

1. Establece tu plan de negocios

Un plan de negocio te ayuda a definir los componentes clave que harán funcionar tu negocio y a mantener en el radar aquellos con los cuales vas a interactuar. Tener clara esta información facilitará mucho el resto del proyecto.

plantilla plan de negocio Canvas

Descarga nuestra plantilla de modelo de negocio Canvas, una herramienta que te llevará de la mano para generar el plan bajo el cual funcionará tu juguetería online. Esto te permitirá encontrar información vital, entre la que destaca:

  • Segmentos de clientes (a quienes va dirigido tu producto).
  • Propuesta de valor (lo que ofrecerás para distinguirte de tu competencia).
  • Socios estratégicos (quiénes van a proveerte o te ayudarán a vender tus juguetes).
  • Canales (qué medios utilizarás para vender).

2. Crea tu marca

Una vez que tienes definida tu propuesta de valor y lo que venderás, llegó el momento de explotar tu creatividad. Crear una marca no solo le dará una apariencia a tu negocio, también ayudará a volverlo identificable con tu público objetivo.

Para ayudarte con este paso, te recomiendo apoyarte en las siguientes 4 herramientas para comenzar a crear tu identidad de marca:

ejemplo del generador de eslogans Tiendanube

muñecos de una juguetería en línea

3. Encuentra los mejores proveedores de juguetes

¡Llegó el momento de comprar! Para vender, claro… ???? Tu plan de negocio te dará una idea del tipo de proveedores perfectos para tu tienda de juguetes online. Con esa idea clara, el siguiente paso es encontrarlos de acuerdo al tipo de juguetes que deseas vender.

Un buen punto de partida es tu margen de ganancia. Entre mejor sea el precio al que adquieras la mercancía para tu negocio, más grande será tu utilidad. Entonces, ¿qué te parece si empiezas por encontrar los mejores precios? ¡Busca una tienda de juguetes por mayoreo!

Te recomiendo este artículo en donde te decimos dónde comprar juguetes baratos para vender. Una vez que tu negocio comience a generar buenas ganancias —y tengas datos duros acerca de lo que vendes— comenzarás a armar tu propio catálogo de proveedores de juguetes.


¡Aprende algo nuevo!

Artículo

Imagene de: Encuentra juguetes antiguos para vender en tu negocio online


4. Arma tu tienda online

¡El momento de la verdad! Ya tienes el plan, la marca y el producto, ahora es momento de crear tu primer canal para vender juguetes: tu propia tienda de juguetes online. Para comenzar, necesitas poner atención en cuatro requisitos esenciales:

  • Selecciona la plataforma.
  • Personaliza tu tienda.
  • Crea tu catálogo digital.
  • Elige tus métodos de pago y envío.

Te explico brevemente en qué consiste cada uno y así aclarar las posibles dudas.

juguete educativo de una tienda de juguetes en México

Selecciona la plataforma

Para armar tu tienda de juguetes en internet, debes pensar en una plataforma flexible que te permita diseñar justo lo que necesitas, pero sobre todo, que sea sencilla de usar y administrar.

Te recomiendo Tiendanube para abrir gratis tu tienda en línea y probar nuestra plataforma. Comprueba porqué somos los favoritos de los emprendedores latinoamericanos. ☁️

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Personaliza tu tienda

Cuando tengas la plataforma, toca el turno a la personalización. Gracias a que ya tienes la identidad visual de tu marca, será más fácil crear una experiencia única que represente a tu negocio.

Apóyate en las plantillas disponibles y encuentra aquella que puedas modificar hasta conseguir justo lo que buscas. Checa este artículo con las plantillas para personalizar tu tienda que ofrece Tiendanube.


Inspírate…

Artículo

Imagene de: 20 tiendas en línea mexicanas creadas con Tiendanube


Crea tu catálogo digital

Para nutrir tu negocio, ya sea una tienda de juguetes para niños y niñas o algo más de nicho, es necesario tener un catálogo digital. Esto va más allá de solo tener fotografías de los productos; se trata de crear un recorrido visual que lleve al cliente desde la presentación del producto, hasta la compra.

portada de la guía cómo hacer catálogos digitales

Descarga este ebook con ejemplos de catálogos digitales, además de un paso a paso para que hagas el que necesitas para mostrar cada uno de los juguetes en tu tienda.

Elige tus métodos de pago y envío

Una parte fundamental de tu tienda es brindarle a tus clientes potenciales métodos de pago que generen confianza. Tener una pasarela de pagos variada incrementará las posibilidades de concretar la venta y de lograr que tus clientes regresen.

Igual de importante es saber cómo hacer envíos cuanto tienes una juguetería online. Debes considerar que todo el proceso, desde el embalaje hasta la entrega del producto, sean una experiencia óptima para el comprador —y sencilla de llevar para ti—.

robot de una tienda de juguetes coleccionables

5. Arranca las redes sociales de tu negocio

Con tu tienda de juguetes lista, necesitarás todos los recursos a tu alcance para lograr que las personas la visiten. Tus mejores aliadas al empezar serán las redes sociales. ¡Abre las que tu negocio necesita!

Te recomiendo esta guía básica de redes sociales para negocios descargable, y este calendario de contenido para redes sociales. Estos recursos te ayudarán a aprovechar las fechas especiales del ecommerce y las temporadas altas para vender más juguetes.

Y algo que, sin duda, será una gran estrategia de branding para apoyar tu juguetería online, es un canal de YouTube. En él, podrás generar contenidos útiles para tu público objetivo, como unboxings y reseñas de tus productos más esperados.


Esto te ayudará:

Artículo

Imagene de: ¿Cómo vender juguetes para niñas y niños en internet?


6. Promociona tu tienda

Con tu tienda de juguetes operando y tus redes sociales listas con contenidos atractivos, solo falta mantener el paso y promocionar tu negocio, en el sentido más amplio del término; por un lado necesitarás promociones atractivas para atraer más clientes, y por el otro, un poco de publicidad para impulsar el reconocimiento de tu marca.

Usa distintos tipos de promociones de ventas durante las temporadas relevantes para los juguetes. Es crucial aprovechar periodos como el Día del Niño, Navidad y Día de Reyes, pero también están las temporalidades de ventas altas, como el Hot Sale y El Buen Fin.

La publicidad digital será de gran ayuda para extender el alcance de los contenidos y promociones que generes. Puedes empezar creando una campaña de publicidad digital en Facebook y conocer dónde están realmente las audiencias que te interesan. Justo como hace la tienda nube Javi Toys con sus slimes y squishies en Instagram:

Ventajas de abrir una tienda de juguetes en línea

Son muchas las ventajas de abrir tu propia juguetería en línea, pero te menciono las 5 principales:

  • Tendrás una inversión inicial baja. Te ahorras los costos de renta y mantenimiento de una tienda física. Además, es posible administrar la tienda con una sola persona: ¡tú!
  • Será más fácil formar tu catálogo. Es posible evolucionar lo que realmente vendes poco a poco, sin tener que tener grandes cantidades de juguetes “para que se vea surtido”.
  • Es un negocio vigente durante todo el año. Tanto niñas y niños de todas las edades, así como adultos coleccionistas buscan juguetes todo el año. ¡Más si se trata de temporadas altas!
  • Estará abierta todo el tiempo en internet. Los 365 días del año, 24/7, tus clientes pueden entrar, seleccionar lo que gusten y tú solo gestionas su compra de manera sencilla desde casa.
  • Fortaleces tu marca. Entre mejor sea la experiencia para tus compradores, más renombre y validación obtendrás. ¡Tu tienda poco a poco ganará credibilidad, confianza y muchos clientes!

vender juguetes como muñecas japonesas

¿Qué tipo de juguetes puedo vender en una juguetería online?

Al ser tú tipo de juguetería online ideal, tú decidirás exactamente qué tipo de juguetes venderás de acuerdo al público objetivo al que te dirijas. Entre tus principales opciones están:

  • Populares y en tendencia
  • Coleccionables y retro
  • Preescolares
  • Educativos
  • Deportivos y para esparcimiento exterior
  • Otros productos de entretenimiento

Te cuento brevemente de qué va cada una para que comiences a darle forma a tu catálogo.

muñecas y figuras de una juguetería online

Populares y en tendencia

Las líneas más buscadas y reconocidas entran aquí, ya sea porque son productos evergreen (siempre vigentes), o porque tienen alta promoción debido a una serie de TV o película. Desde las muñecas Barbie, hasta lo más nuevo de Star Wars, entran en esta categoría.

Coleccionables y retro

Por acá está todo lo dirigido a nichos de adolescentes y adultos que buscan completar colecciones temáticas u obtener algún juguete por su valor nostálgico o histórico. Figuras de acción, muñecas, estatuillas y juguetes vintage tienen espacio en una tienda de juguetes coleccionables.

carrito montable de una tienda de juguetes online

Preescolares

Se trata de juguetes para los más pequeños, especialmente creados para ser divertidos y didácticos al mismo tiempo. Carritos montables, masas moldeables, sets de figuras con sonidos y todo lo hecho por Playskool, Fisher Price o similares llena este buscado espacio.

Educativos

Estos son aquellos diseñados por expertos para desarrollar habilidades intelectuales, psicomotrices y fomentar la creatividad e interacción. Pueden ser para niños, adolescentes, e incluso hay para que adultos jueguen con sus hijos.

un tipi de una tienda de juguetes para niños

Deportivos y para esparcimiento exterior

Jugar también se trata de realizar actividades en el exterior, por eso las pelotas, balones, armas con dardos de espuma, tipis y equipo para acampar, sets de juego temáticos y demás juguetes que inviten al juego con amigos en un espacio abierto entran por aquí.

Otros productos de entretenimiento

Es posible diversificar los productos de tu tienda de juguetes en línea y ofrecer otros artículos lúdicos, como cubos Rubik, videojuegos o juegos de mesa. Esta es una manera de ampliar tus opciones y mantener vivo el interés de tus clientes.


¡Comienza hoy!

Artículo

Imagene de: Tienda de juegos de mesa: 10 tips para arrancar tu negocio online


En conclusión

Abrir tu propia tienda de juguetes en línea tiene muchas ventajas y es una tarea sencilla, siempre y cuando entiendas la importancia e implicaciones de cada parte del proceso. Aquí te enseñé cómo puedes lograrlo en 6 pasos, y además, te expliqué qué tipo de juguetes puedes vender en ella.

Ahora, es tu turno de echar a andar este proyecto y mostrarle tu negocio al mundo. Abre tu tienda en línea con Tiendanube gratis y comienza a vender los juguetes que harán felices a miles de niñas y niños (de todas las edades). ????



Ver fuente