14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: 10 diseños de tiendas online para potenciar ventas en 2023

Hoy vamos a hablar sobre diseños de tiendas online. Este es un aspecto fundamental a la hora de crear un sitio web de ventas para presentar tu marca ante potenciales clientes y captar su atención para convertir ventas.


Los diseños de tiendas online pueden ayudarte a ofrecer una experiencia de compra única e intuitiva a todos tus clientes, combinación que te ayudará a diferenciarte del resto de marcas que se encuentran en tu mercado.

A continuación podrás conocer 11 ejemplos que te ayudarán a inspirarte y elegir un diseño de tienda online alucinante.

Diseño de tienda online: ¿por qué es tan importante?

Seguramente ya estás al tanto de que vender online es imprescindible para que todo tipo de emprendimiento escale. Pero si no lo tenías presente, te invito a leer nuestro Informe de Comercio Electrónico.

Además de ofrecer productos o servicios destacados, si el diseño de tu tienda en línea no es atractivo y fácil de usar, es muy probable que los usuarios decidan comprar en otro sitio web.

Aun cuando uses una plataforma de ecommerce como Tiendanube, en la que tienes disponibles muchas plantillas prediseñadas para personalizar con el estilo de tu marca, es necesario que prestes atención al diseño que utilizas para mostrar tus productos.

Estos prediseños son la estructura de tu sitio web de ventas y la carta de presentación de todo tu negocio. Algunos de los puntos clave en cuanto a diseño web son:

  • Una identidad de marca definida y atractiva.
  • Un proceso de checkout sencillo para concretar ventas.
  • Diseño responsivo para que la tienda sea accesible desde cualquier dispositivo.
  • Buenas prácticas de usabilidad para que los clientes puedan navegar de la mejor forma.

Un excelente diseño de ecommerce no solo te ayudará a atraer clientes potenciales, sino que va a promover el reconocimiento de tu marca.

Al brindar una experiencia de compra integral, tu marca quedará en el recuerdo de los usuarios. ¡Esta es una excelente estrategia de fidelización que motiva a las personas a comprar de nuevo en tu negocio!

¡Crea tu tienda online hoy!

10 diseños de tiendas online geniales

Para acercarte buenos ejemplos de diseños de tiendas online, te presentaré negocios que cuentan con una tienda nube y que hacen buen uso de las plantillas con las que contamos.

1. Diderot Art

Diseño de tienda online: Amazonas

Ejemplo de diseños de tiendas online por Diderot

Diderot Art vende arte en decoración y accesorios, joyería, esculturas portables, serigrafías y print, libros y papelería. El diseño de Tiendanube Amazonas le permite jugar con calls to action en los banners promocionales y presentar las categorías de sus productos en la parte superior.

2. Empire Padel

Diseño de tienda online: Rio

Gif de la tienda Empire Padel.

Empire Padel es una marca que vende artículos de Padel, desde paletas hasta ropa y equipo necesario para practicar este deporte.

A través de la plantilla Rio, este ecommerce puede mostrar la esencia deportiva y dinámica que ofrece la marca al insertar un video en la página principal de la tienda online. Además, cuenta con diversas secciones para destacar los productos en oferta y novedades.

3. Canela Morena

Diseño de tienda online: Atlántico

Canela Morena utiliza un diseño de tienda online muy llamativo y responsivo

Canela Morena es una tienda online mexicana que vende joyería con diseños únicos que pueden combinar con cualquier outfit.

El diseño de tienda online Atlántico tiene la particularidad de ubicar el menú en el sector izquierdo. Así, el usuario ingresa y su primer contacto con la marca es, no solo el banner destacado sino también todas las secciones que componen al sitio web.

4. Isla de Komodo

Diseño de tienda online: Idea

Ejemplo de diseños de tiendas online por Isla de Komodo

Isla de Komodo es un estudio–taller dedicado al diseño gráfico aplicado y especializado en la encuadernación. Ofrecen cursos, workshops y realizan tanto trabajos de encuadernación personalizados como líneas propias de cuadernos, agendas, bitácoras y álbumes de fotos.

Entre los diseños de tiendas virtuales que tenemos disponibles, la plantilla Idea se distingue por contar con una página de inicio que destaca los banners haciendo que ocupen plenamente la pantalla.

Luego, al descender, tenemos acceso a los principales pilares del negocio: los talleres, los álbumes de fotos, su club, entre otros.


Te puede interesar…

Artículo

Imagene de: Plantillas de Tiendanube: diseños y ejemplos para crear tu tienda


5. Palta Sagrada

Diseño de tienda online: Cubo

Ejemplo de diseños de tiendas online por Palta Sagrada

Palta Sagrada es un mercado online con más de 1,500 productos, una distribuidora de frutas, verduras e insumos para sushi y comercializadores de aguacate hass.

Con su diseño de tienda online Cubo logran destacar sus productos estrella, pero también dar un buen pantallazo del tamaño de negocio y la variedad de artículos a los que se dedican.

6. Margot Brand

Diseño de tienda online: Material

Ejemplo de diseños de tiendas online por Margot

Margot Brand es una marca de ropa que cuenta con colecciones alineadas a las tendencias de moda de todo el mundo. Sus productos son accesibles y de gran calidad para cualquier persona.

Este diseño de ecommerce pone en primer plano una imagen fija que la marca aprovecha para mostrar la variedad de su catálogo.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

7. BSIDE TEES

Diseño de tienda online: Lifestyle

Ejemplo de diseños de tiendas online por BSIDE

BSIDE TEES es una tienda de ropa que nace ‘con la premisa de actuar como contrapunto a la monotonía imperante en el mercado, en cuanto a temáticas en diseños de estampas’.

En este sentido, el diseño de Tiendanube Lifestyle es ideal porque cuenta con banners deslizables que presentan los productos de forma horizontal.

Además, incluye tres componentes que se leen antes de los productos destacados: envío sin cargo, descuentos en compras y formas de pago. Por supuesto, todos estos contenidos son editables y se pueden ajustar según cada negocio.

8. Santa Fe Market

Diseño de tienda online: Bahía

Ejemplo de diseños de tiendas online por Santa fe market

Santa Fe Market vende productos textiles y de bazar. Además, se destaca su Colchoneta Thai que es un “sillón triángulo” desplegable en dos, un objeto para añadir comodidad a la rutina de meditación.

El diseño de Tiendanube Bahía cuenta con bordes redondeados y textos grandes. Como ves, es posible jugar con los banners destacando productos, promociones o nuevos lanzamientos.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

9. Monaca

Diseño de tienda online: Trend

Ejemplo de diseños de tiendas online por Monaca

Monaca vende ropa femenina (blusas, vestidos y joggers) y entre los diseños de tiendas online disponibles eligió la plantilla Trend. Este template destaca tanto el banner inicial como las categorías más importantes del negocio, que aparecen justo debajo.

10. Be dog

Diseño de tienda online: Silent

Ejemplo de diseños de tiendas online por Be dog

Be dog se dedica a vender todo tipo de productos para perros. Desde collares y correas, hasta bandanas, cinturones de seguridad y moños.

Su diseño Silent cuenta con márgenes pronunciados para transmitir simpleza al usuario y enaltecer a los artículos.


Para aprender más sobre las plantillas de Tiendanube, da clic en el enlace y conoce a fondo cómo están estructuradas.

Conclusión

Como viste, Tiendanube ofrece múltiples plantillas de diseño con las que crear una tienda online profesional se simplifica mucho. Estas son algunas de las razones:

  • Todas nuestras plantillas son responsivas, es decir que el diseño de tu tienda online y todos sus elementos se adaptan a las pantallas de todos los dispositivos para que siempre sea legible, atractivo y fácil de navegar.
  • Están optimizadas tanto para experiencia del usuario como para su posicionamiento web en buscadores como Google o Bing.
  • Cuentan con páginas de categorías y productos diseñadas para vender. Por ejemplo, con buscador de artículos, filtros de categorías y variantes o calculador de costos de envío, entre otros.

Si piensas en crear una tienda online, ¡ya sabes cuál es la opción más profesional, accesible y completa! Con Tiendanube te damos un periodo gratis para probar todas las características y empezar a vender por internet.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador



Ver fuente