10/12/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Lo que pasó y lo que viene – InfoCoin

En esta semana número 21 del año 2019, el mercado cripto ha estado con intensidad al máximo, luego de que Bitcoin y las principales criptomonedas del ranking, retomaron la ruta alcista

En esta semana número 21 del año 2019, el mercado cripto ha estado con intensidad al máximo, luego de que Bitcoin y las principales criptomonedas del ranking, retomaron la ruta alcista y cumplieran las proyecciones al pie de la letra como muchos esperábamos.

En general Bitcoin continuó dominando la escena al entrar la semana con un precio spot de $7.978,31 y pasearse hasta el jueves a un mínimo de cotización que lo llevó a niveles de soporte firme de $7.533 al cual muchos esperaron su desempeño exitoso tal como se anticipó para lograr el rally hacia niveles por encima de los 8k, el cual actualmente cotiza al cierre de la semana.

Este movimiento lateral de la principal criptomoneda entre las bandas de los $7.600 y $8.000 sólo ha dejado una lección: la posibilidad de comprar a niveles de 3k se acabó por ahora para BTC. La criptomoneda ahora testea una resistencia clave en el nivel de los 8k que está formando su nuevo soporte para lograr mayores históricos del año a los que ya obtuvo este mes de mayo. Su variación semanal apenas fue del 1%, lo cual indica la estabilidad de precios de BTC.

Su dominio en toda la semana ha estado entre los niveles de 56% y 60%, con Ethereum apenas logrando dominar el segundo lugar muy distante al 10% en promedio.

El mercado de capitalización en general ha estado muy alto, con niveles promedios de $240 billones de dólares, lo cual da un soporte firme al ecosistema para mantener el buen momento alcista de Bitcoin y casi todos los altcoins más importantes dentro del top ten.

Además de Bitcoin, hay que destacar que si bien todos los altcoins tuvieron excelente desempeño, sobresalen por valor, importancia y posición dentro del mercado lo que logró esta semana Binance Coin, Bitcoin SV y el token Matic.

Con relación al primero, el token BNB homónimo de la plataforma logró sobrepasar la barrera de los treinta dólares y cotiza actualmente a $34,04 la unidad, un salto en la semana de +25,96%.

BSV, o mejor conocido como Bitcoin SV, la criptomoneda perdedora del fork de BCH de noviembre pasado y la protagonista de la guerra de hashes que llevó al colapso del ecosistema, sobresalió no sólo por las noticias alrededor de su mentor Craig Wright y su petición de derechos de autor del whitepaper de Bitcoin, sino por el salto gigantesco en su precio esta semana.

El martes 21 de mayo 2019, BSV logró saltar un 102% al pasar de niveles promedios de $60 a poco más de $120 en un solo golpe. Ahora la criptomoneda se mantiene en niveles descendentes por el orden de los 90 dólares.

Por su parte el token Matic, recientemente enlistado en Binance a través del launchpad respectivo de la plataforma, logró este martes 21 de mayo en pleno sentimiento alcista del mercado general, su máximo histórico por ahora, al pasar de $0,0129 a un máximo de $0,045 por token, un +250% aproximadamente de salto en su precio. Actualmente, cotiza con un valor de $0,0258, el cual sigue multiplicando ganancias.

En conclusión, a nivel de precios el mercado ha sido intenso, con buenos desempeños dentro del top ten y algunos altcoins fuera de este rango teniendo buen desempeño. Si bien BTC ha demostrado ser el rey del mercado con su fuerte dominio, lo cierto es que también ha puesto en evidencia sus falencias de escalabilidad, como hemos esta semana con
el aumento de la congestión de las transacciones y por ende, el aumento
desmesurado de las fees.

Resta ver si esta semana que recién empieza, el mercado seguirá en sentimiento alcista con BTC luchando mantenerse por encima de la banda de los 8k para comenzar a dibujar una nueva parábola ascendente hasta final de año, que marque el camino del resto de los protagonistas del ecosistema cripto.

Referencia: criptotendencia.com

Ver fuente