19/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Deutsche Bank: las criptomonedas serán la alternativa ante crisis inflacionarias

Especialistas aseguran que la inflación podría aumentar de las dudas sobre el dinero auspiciado por el estado
Especialistas aseguran que la inflación podría aumentar de las dudas sobre el dinero auspiciado por el estado

De acuerdo a un reporte del Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania y el cuarto de Europa, la sostenibilidad de las monedas fíat en medio de la inflación creciente está en duda, al tiempo que señaló que esta situación va a empujar a las personas hacia la adopción de las criptomonedas.

Jim Reid, uno de los especialistas autores del reporte “Imagine 2030” del Deutsche Bank, aseguró que “las fuerzas que han mantenido el sistema fíat, por ejemplo décadas de bajos costos laborales, se ven ahora frágiles. En la próxima década, esas fuerzas pueden manifestarse e impulsar la demanda por monedas alternativas, desde el oro hasta las criptomonedas”, señaló.

Asimismo, destacó la seria inflación y el repunte del precio del oro en la década de los 70, después de que se dejó de respaldar con oro el sistema de monedas fíat.

En vez de darle crédito a los bancos centrales por haber controlado la inflación, el especialista apunta al surgimiento de China como “el mayor supresor de la inflación en las últimas cuatro décadas”, gracias a un aumento masivo de su fuerza laboral en la década de los años 80.

“Cuando los costos del empleo crecen, se perfila un ambiente difícil para quienes diseñan las políticas”, acota Reid. Destaca el especialista que «mientras los políticos se preocupan por las elecciones, es probable que la inflación sea uno de los daños resultantes”.

Finalmente, la inflación podría resultar más y más inseparable de las políticas, lo que llevaría a un aumento de las dudas sobre el dinero auspiciado por el estado, asevera Reid. Esto conduciría, según el especialista, a un aumento de la demanda por formas de dinero alternativas.