18/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Evita que los desacuerdos financieros acaben con el amor

Aunque el dinero no da la felicidad, sí es un factor que hay que considerar para mantener la llama del amor
Aunque el dinero no da la felicidad, sí es un factor que hay que considerar para mantener la llama del amor

Solo en el 2019 el Comité de Flores de Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) indicó que alrededor de 1,9 millones de flores fueron exportadas por Guatemala a diferentes destinos del mundo anticipándose al festejo mundial.

Esto es una celebración normal, pero si has pensado proponer matrimonio o vivir juntos, los gastos se incrementarán en esta ocasión, ante este escenario es conveniente que conversen para realizar un proyecto financiero con el que establezcan las bases para consolidar su relación.

Medirse

Controlen sus gastos cuando salgan de cita o de viaje, no es necesario gastar demasiado para divertirse o pasar un momento romántico. Compartan los gastos, de esta forma nadie quedará desfalcado.

Compra regalo con anticipación

Si esperan a que se acerque la fecha es posible que se incrementen los costos, además recuerden que la fecha es un día antes de la quincena, por lo que requerirán un préstamo o crédito. Una opción es cambiar el día de la celebración.

Juntos por siempre

Si tienen pensado casarse o vivir juntos, establezcan metas: cómo organizar la boda, adquirir una casa, amueblar su hogar o comprar un auto. Tomen en cuenta sus ingresos y egresos, prioricen sus necesidades y pongan un plazo para lograr sus proyectos.

Gastos de forma equitativa

Desde el inicio pónganse de acuerdo para determinar si pagarán 50-50 o si la persona de mayores ingresos aportará más dinero para adquirir sus bienes y servicios. Recuerden su época de roomies y compartan los gastos y las responsabilidades.

Aunque el dinero no da la felicidad, sí es un factor que hay que considerar para mantener la llama del amor. Recuerda que lo importante no es cuánto se gasta, sino cuánto tiempo se disfruta en pareja.