14/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: Tips para emprender online y qué ventajas tiene

En España, más de 200.000 personas se dedican a la artesanía. Este es un sector cuya aportación económica supera los 6.000 millones de euros. En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un escaparate perfecto para los creadores de productos hechos a mano. A través de ellas, consiguen darse a conocer y vender sus productos. Por ello, te damos los tips para emprender online con productos handmade.

Tips para emprender online

Hay tres aspectos claves a destacar por los cuales los artesanos deberían comenzar a vender sus productos en línea:

  1. Diversidad de productos viables. En España, se mueven más de 30 millones de euros al día con compras por internet. Con el mercado digital cualquier tipo de producto hecho a mano tiene potencial para encontrar su nicho en línea.
  2. Tendencia en auge del mundo handmade. El mercado para productos creados manualmente está en constante crecimiento. Esta tendencia se refleja en el notable aumento de empresas artesanales tanto en España como en Latinoamérica.
  3. Flexibilidad y libertad en el trabajo. Trabajar por internet permite a los emprendedores crear su propio estilo de vida. Esto incluye horarios flexibles y libertad laboral para establecer un ritmo laboral.

Ventajas de emprender online

La implementación de los tips para emprender online ofrece una serie de ventajas como:

  • No se necesita ser un experto en marketing para comenzar un negocio handmade digital. Solo son necesarias habilidades básicas de internet y una plataforma de comercio electrónico.
  • Vender productos online es una oportunidad para compartir el talento y el trabajo duro con el mundo.
  • Especializarse en un sector específico es más beneficioso que ofrecer una amplia variedad de productos.
  • No se necesita una web profesional desde el principio. Existen plataformas de marketplace, como Amazon Handmade que son una solución accesible para comenzar a emprender online.

Ver fuente