18/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: Somos la red de solucionadores de problemas más grande del mundo

La Red de solucionadores de problemas global que impulsamos desde Socialab, cada día crece más.

Sabemos que las ideas que van a resolver los grandes problemas de la humanidad están distribuidas por todas partes y que sus creadores no son siempre visibles, ni tienen el espacio o el conocimiento para implementarlas, por eso buscamos visibilizarlas y potenciarlas, a través de nuestra plataforma de innovación abierta,  un espacio en donde las problemáticas sociales se convierten en Desafíos y en donde confluyen miles de creativos que aportan soluciones pensadas desde las lógicas del negocio.

Por eso, trabajamos de la mano de organizaciones públicas y privadas, investigando los problemas del mundo y conectándolas con ideas de emprendimiento sostenibles y escalables que tengan el potencial de resolverlos, ampliando así el impacto y la eficiencia de su estrategia de sostenibilidad e innovación y generando a su vez un movimiento económico positivo para el mundo.

¿Quieres formar parte de nuestra red?

Hay dos formas de hacerlo:

Como Emprendedor Social: ¿Tienes una idea de emprendimiento que podría acabar o mitigar los efectos de una problemática social, pero te falta capital y asesoría para hacerlo realidad? Inscríbete a nuestra plataforma http://comunidad.socialab.com/ y no te pierdas ninguna de nuestras convocatorias. Allí podrás encontrar todos los Desafíos de innovación abierta que tenemos vigentes y postular tu idea.

Como Mentor: ¿Sabes de emprendimiento o eres un profesional que quiere aportar voluntariamente sus conocimientos al desarrollo de ideas de negocio que buscan impactar positivamente el mundo? Envíanos un correo a mentores@socialab.com con el asunto QUIERO SER MENTOR DE SOCIALAB y el país en el que estás interesado. Ahí te brindaremos toda la información. Ejemplo: Quiero ser mentor de Socialab Colombia.

En Socialab, vemos el emprendimiento social como una fuerza capaz de transformar el mundo y creemos que por medio de la innovación, más allá de generar un valor económico, podemos mejorar la calidad de vida de las personas, a través de ideas novedosas que distribuyan valor de manera equitativa en la sociedad, asumiendo un papel activo y pasando así de la protesta a la propuesta.

Somos hippietalistas, porque creemos que el capital adquiere sentido cuando se busca con éste generar un alto impacto social. Queremos aportar a la construcción de un mundo en donde el contexto social no limite a las personas y las oportunidades no sean un privilegio.

Comentarios

comentarios



Ver fuente