14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: Por qué utilizar las pantallas para publicidad y cómo funcionan

Cualquier negocio debe darse a conocer. Por muy interesante o útil que sea el producto o servicio que se comercializa, si el cliente potencial no lo conoces, nunca se planteará comprarlo. 

Pero, además, una vez adquirido ese cliente, hay que fidelizarlo, por lo que la publicidad no debe cesar. De ahí que estrategias como pantallas para publicidad interior sigan siendo efectivas.

Plan de marketing inicial

Está claro que para poder lanzar un producto o servicio es imprescindible elaborar un plan de marketing previo. Estudiar bien el producto, el mercado, los competidores y el público objetivo para poder establecer un plan de acciones que le dé a conocer. 

Dependiendo del tipo de producto o servicio, así como de los clientes y el mercado, se establecen un tipo de canales u otros. Incluso, es posible establecer acciones marketing online junto a campañas de publicidad más tradicionales. Todo ello dependerá del estudio inicial y de cómo se comporte el público. 

Publicidad en el interior

Pero, ¿qué pasa una vez está el plan en marcha? Pues que el trabajo no termina. Es fundamental seguir ofreciendo información sobre tu producto o servicio a los clientes potenciales. Para ello, se debe continuar con este tipo de estrategias para seguir manteniendo a los clientes interesados. Una manera sencilla y efectiva es con pantallas en el interior del establecimiento, local u oficina. 

A continuación, vamos a ver por qué este tipo de publicidad es efectiva, sencilla y eficaz. 

  • Puedes hacer “autobombo” sin ninguna restricción. Este tipo de publicidad te da la posibilidad de ofrecer contenido corporativo de la empresa sin que tengas que justificarlo de ninguna manera. Al fin y al cabo lo estás presentando dentro de tu negocio, por lo que aquello que quieras que los clientes sepan lo puedes presentar en las pantallas tal y como desees. 
  • Mientras el cliente espera su turno o está mirando los productos (dependiendo si se trata de un local, una tienda o una oficina) se puede ofrecer contenido llamativo. Hasta el propio cliente lo puede agradecer en lugares en los que hay que esperar a ser atendido, por ejemplo. Cuida mucho el contenido, y tendrás al cliente fidelizado. 
  • Es un tipo de publicidad efectiva y directa. Por ejemplo, imagina que estás en un centro de belleza y vas a hacerte una limpieza facial. Y, de repente, en las pantallas del centro aparece una oferta para hacerte la manicura a un buen precio. Te miras las uñas y piensas: “lo necesito”. estás en el sitio y en el momento adecuado. Por lo que la compra o, al menos, la reserva la tienes prácticamente garantizada.
  • Puedes hacer tus propias promociones. Anunciar ofertas, beneficios, etc., pero también cambios, avisos de interés, etc. Se adapta totalmente a lo que buscas y necesitas. 
  • Es un tipo de publicidad dinámica. Puedes cambiarlo por días, por termas, por temporada…Como quieras y consideres. Incluso, dentro de la propia publicidad en la pantalla puedes hacer un vídeo, unas imágenes, una promoción estática, etc. La creatividad y estrategia de ventas aquí juegan un papel fundamental. 

 

Ver fuente