28/05/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Noti- Economia: Incibe una aceleradora de startups de ciberseguridad en España

La OTAN ha aprobado un fondo de 1.000 millones para promover la creación de empresas de tecnologías emergentes. El elegido ha sido el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) como la única aceleradora de startups de ciberseguridad de la Alianza Atlántica en España.

La candidatura del Incibe como aceleradora de ciberseguridad de la OTAN en España ha sido una iniciativa de la Secretaría de Estado de Defensa y de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Todo ello para establecer políticas de impulso a la industria de ciberseguridad y ciberdefensa.

¿Qué influencia tiene el proyecto ‘Diana’ en el Incibe?

El proyecto ‘Diana’ (Defence Innovation Accelerator for the North Atlantic), tiene como objetivo impulsar la cooperación transatlántica en tecnologías críticas y ayudar a la OTAN a trabajar más estrechamente con entidades del sector privado, la academia y otras entidades no gubernamentales.

Gracias a esto, el acelerador de tecnología se convertirá en un nuevo organismo de la OTAN para acercar a las organizaciones civiles y militares innovadoras. Impulsando así la inteligencia artificial, la autonomía, el procesamiento de grandes datos, la cuántica, la biotecnología y otras tecnologías.

Opinión del ministro José Luis Escrivá sobre la ciberseguridad

El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha hecho hincapié en la importancia de la ciberseguridad. Sobre el Incibe ha señalado que se trata de una “institución ejemplar a nivel mundial” con unos estándares profesionales de “altísimo nivel”. Asimismo, ha destacado el trabajo de Red.es para poner en marcha el Kit Digital y su capacidad para lograr que haya llegado a “tantísimos autónomos y pymes”.

Ver fuente