15/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Venezolano crea un sistema alterno para operar con BTC

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica más polémicos debido a su situación; la cual, incluye diversos problemas, entre ellos la deficiencia en la energía eléctrica y el Internet.

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica más polémicos debido a su situación; la cual, incluye diversos problemas, entre ellos la deficiencia en la energía eléctrica y el Internet. Sin embargo, recientemente un venezolano diseñó un hardware inteligente para operar con BTC durante los apagones, con el objetivo de lidiar con la problemática.

Apagones en el país ocasionan problemas a la comunidad cripto

En Venezuela han estado ocurriendo diversos sucesos que afectan de forma colateral a la comunidad cripto de la nación. Por lo tanto, muchos de ellos se han visto obligados a buscar soluciones para resolver sus necesidades.

La comunidad cripto-venezolana no puede dejar de operar con BTC, ya que, muchos de ellos utilizan Bitcoin como medio de sustento, además de que les permite realizar negocios de otros tipos. Por lo tanto, es indispensable que tengan una billetera activa con la cual puedan gestionarse.

Sin embargo, debido a todos los problemas energéticos y de conexión, esto se complica notablemente. Es por ello que, durante la cúspide de estos sucesos, un venezolano decidió iniciar un proyecto para brindar la solución a muchos de sus problemas y los del resto de la comunidad cripto-venezolana.

Randy Brito crea un hardware que ayuda a negociar con BTC

Ciertamente, los problemas con la energía eléctrica en Venezuela son constantes y se han vuelto cotidianos para la población. Es por ello que Randy Brito, quien pertenece a la comunidad cripto, decidió crear un sistema que le ayudará a operar con BTC durante los apagones.

Este proyecto lleva el nombre de Locha Mesh y esta programado con un código abierto, para que los individuos que lo utilicen puedan acceder fácilmente y así enviar mensajes, además de pagos privados, sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Cabe mencionar que a Brito se le realizó una entrevista, en la que mencionó que durante el apagón más grande visto en el país, los venezolanos estuvieron pagando con dólares, ya que era la única opción disponible para la población. Lo cual, le hizo pensar que era necesario crear una mejor alternativa.

Ciertamente, reconoció que para la población es complicado adoptar las criptomonedas como un medio de pago común, esto debido a la falta de infraestructura. Sin embargo, intentarlo es más que necesario.

Ahora bien, hasta los momentos el proyecto Locha Mesh tiene dos modelos disponibles, los cuales son: Turpial y Harpy. Estos permiten que las personas puedan operar con BTC sin necesidad de una conexión WiFi local. Debido a la transmisión de mensajes alrededor de una malla, algo similar a la startup GoTenna.

¿Qué nivel de utilidad ofrece Locha Mesh?

A pesar de ser un hardware bastante simple, puede considerarse realmente completo, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad que implicó su desarrollo.

Ahora bien, Locha Mesh tiene como principal objetivo ofrecer un sistema de hardware, que permita a los usuarios enviar y recibir mensajes, así como también operar con BTC. Cabe mencionar que, es muy probable que se añadan nuevas opciones en el futuro.

Claramente, brinda un gran apoyo en muchas situaciones, ya que permite operar con BTC en lugares sin conexión a Internet y con falta de electricidad. Por lo tanto, es ideal para lidiar con la problemática que se experimenta en lo que respecta al sector eléctrico.

Además, demostró que estos equipos funcionaron durante 22 horas consecutivas; lo cual es realmente impresionante. Asimismo, entre sus otras funciones útiles, destaca el hecho de que son prácticos y fáciles de trasportar.

Expectativas de Randy Brito sobre su hardware rudimentario

Randy sabe bien operar con BTC en un espacio donde las condiciones no son adecuadas, es más que complicado. Por lo tanto, su solución para los miembros de la comunidad cripto es realmente productiva, no sólo para los venezolanos; sino también para habitantes de países como Líbano y los territorios palestinos.

Es por ello que, Brito presentó sus herramientas en la Conferencia de Lightning 2019 en Berlin. Todo esto con el objetivo de que Locha Mesh recibiera el interés de inversores o donantes, quiénes ayudaran a que su proyecto crezca.

Cabe destacar que, Randy tiene la esperanza de comenzar a vender estos equipos para el año 2020. Por tal motivo, se encuentra trabajando a tope junto a su equipo de seis miembros, quienes le ayudarán a crear nuevos prototipos y kits de desarrollo.

¿Por qué la necesidad de utilizar métodos alternativos?

Una persona que suele operar con BTC, bien sea un trader o inversor regular, tiene que mantenerse conectado a su wallet, ya que necesita acceder a sus tokens.

Sin embargo, existen ocasiones donde no es posible acceder de forma convencional a la billetera de criptomonedas. Por lo tanto, es fundamental que existan opciones alternativas que permitan operar con BTC. De manera que, cuando no se encuentre en una situación regular, esto no se transforme en una limitación.

Ciertamente, Randy está ofreciendo una solución factible con Locha Mesh, puesto que cualquier persona que se encuentre sin energía, con fallas en la conexión de Internet y que necesite operar con BTC, podrá hacerlo.

Claro que, este proyecto aún está perfeccionándose, pero lo cierto es que permitirá a sus usuarios realizar operaciones de forma descentralizada, segura y transparente.

Cabe mencionar que el cofundador de Locha, Luis Ruiz, ya estableció junto a Brito una dirección clara. Debido a que, su meta es mantener el crecimiento de este hardware, para así brindar su solución a todos aquellos que necesiten un medio que facilite la comunicación resistente a la censura y segura.

The following two tabs change content below.

Ver fuente