13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Oliveros: Gobierno no aprobará dolarizar la economía

Buniak advirtió que “poco a poco el bolívar va a ser totalmente sustituido por el dólar”
Buniak advirtió que “poco a poco el bolívar va a ser totalmente sustituido por el dólar”

Director de Ecoanalítica y economista, Asdrúbal Oliveros

El director de Ecoanalítica y economista, Asdrúbal Oliveros, indicó que no ve posible que el Gobierno nacional apruebe el curso legal del dólar en la economía venezolana, ya que a su juicio, la medida traería diversas repercusiones para el Estado.

Asimismo, afirmó que el hecho de que esta moneda tenga “circulación entre los comerciantes y los consumidores no quiere decir que la economía vaya a mejorar”.

Por su parte, el economista y especialista en finanzas internacionales, Leonardo Buniak, catalogó como “paradójica e increíble” la propuesta de dolarización de la economía venezolana por parte del mandatario Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en Unión Radio, Buniak indicó que “el Presidente lo que hace es tratar de reconocer lo que informalmente viene ocurriendo en la economía venezolana desde hace mucho tiempo porque la economía, desde el punto de vista de la demanda, está cien por ciento dolarizada prácticamente, a nivel de transacciones comerciales y financieras el dólar es de uso común en el país”.

Al tiempo que aseguró la divisa norteamericana está circulando más “que el bolívar en los mercados populares, en los restaurantes, en las tiendas”.

Por último, advirtió que en el país se está creando una economía bimonetaria “y será una constante permanente porque poco a poco el bolívar va a ser totalmente sustituido por el dólar”.