18/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Economía de América Latina cerrará 2019 con aumento de 0,1 %, según Cepal

El período 2014-2020 sería el de menor crecimiento para las economías de la región en las últimas siete décadas
El período 2014-2020 sería el de menor crecimiento para las economías de la región en las últimas siete décadas

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía de América Latina cerrará este 2019 con un crecimiento de 0,1 %, y estima que para el 2020 sea de 1,3 %.

En este sentido, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, indicó que “ante este escenario, la región no aguanta políticas de ajuste y requiere de políticas para estimular el crecimiento y reducir la desigualdad”. estas declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación del Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2019, en Santiago de Chile.

De igual forma, aseguró que “las condiciones actuales necesitan que la política fiscal se centre en la reactivación del crecimiento, y en responder a las crecientes demandas sociales”.

Asimismo, informó que el período 2014-2020 sería el de menor crecimiento para las economías de la región en las últimas siete décadas.

En este sentido, Cepal instó a reactivar la actividad económica mediante un mayor gasto público en inversión y políticas sociales, y a dar cuenta de las demandas sociales.