18/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Cómo ser un buen broker profesional y no morir en el intento –

Si quieres mejorar tus estrategias de venta o incursionar en el mundo de los brokers, es necesario que conozcas los mejores tips

Read More…

¿Has oído hablar de los brokers? ¿Te has encontrado con algun@ en tu camino? ¿Te gustaría formar parte del mundo de las ventas? Entonces llegaste al lugar indicado, en este blog te hablaremos sobre su trabajo y compartiremos tips de cómo ser un buen broker profesional y no morir en el intento.

Comencemos por definir al broker. En términos generales, es el agente intermediario de distintas operaciones financieras donde brinda un asesoramiento técnico a sus clientes y defiende sus intereses, además, realiza un acompañamiento en los procesos e interviene en la comunicación con la institución financiera o aseguradora y su interesad@.

Digamos que si una persona tiene complicaciones en sus trámites, el broker es la primera persona en saberlo y comenzar a destrabar lo que sucede, claro que con el consentimiento de su cliente. Así es como obtienen sus comisiones.

Es un trabajo que presenta riesgos y, en algunos casos, tensión; sin embargo, también es uno de los trabajos que brinda muy buenos ingresos. Es un trabajo donde se da el seguimiento a los trámites de créditos o seguros (por mencionar algunos ejemplos) con el fin de agilizar los procesos y que sus clientes tengan resultados satisfactorios.

Digamos que podrían compararse o asemejarse sus funciones a las de un abogado, ya que su objetivo es garantizar el bienestar y la satisfacción de sus clientes por medio de asesoría y acompañamiento a sus clientes, recopilación de información y documentación para completar trámites, así como la debida orientación, intermediación y comunicación entre clientes y empresas. 

Puede interesarte: ¿Cuál es la diferencia entre un Promotor y un Broker?

Para ser un buen broker profesional debes considerar, primero que nada, tener el tiempo y la dedicación plenos en tus clientes y sus necesidades. Por eso, toma nota de los siguientes consejos:

  • Conocimientos financieros sólidos. Es importante que si deseas incursionar en el mundo de los brokers debes contar con conocimientos matemáticos y financieros, así como contar con un buen manejo de herramientas informáticas u ofimática.
  • Dotes comerciales. Debes contar con un perfil comercial, pues sus tareas se centran en intermediar compras y ventas, así como generar carteras de clientes.
  • Buen manejo del estrés. Debido a la exigencia de los requerimientos y contínua presión que enfrentan en su día a día, los brokers deben tener un buen control en sus tiempos, hacer planeaciones y así, lidiar con el estrés. Por ello deben ser resolutivos y contar con una buena inteligencia emocional para no caer en la desesperación.
  • Toma de decisiones. Es importante que cuentes con la capacidad de decisión y resolución, pues constantemente lo ponen en práctica y, a veces, las decisiones tomadas son de gran trascendencia.

Bien para Bien te orienta. Ahora que ya lo sabes, prepárate e incursiona en el mundo de las ventas. Seguro que puedes triunfar si tomas en cuenta cada uno de estos consejos.

Ver fuente