15/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

China y EE. UU. firman acuerdo preliminar en guerra comercial

Aún se mantienen vigentes gran parte de los aranceles aplicados
Aún se mantienen vigentes gran parte de los aranceles aplicados

Este miércoles, los representantes de la República de China y Estados Unidos (EE.UU.) firmaron un acuerdo preliminar que busca apaciguar la tensa guerra comercial que ambas naciones llevan a cabo, sin embargo, aún quedan vigentes gran parte de los aranceles aplicados en sucesivas rondas.

“Es un cambio radical en el comercio internacional”, aseguró el presidente de EE.UU. Donald Trump en una ceremonia en la Casa Blanca que contó con la presencia del vicepresidente, Mike Pence; gran parte de su gabinete, así como destacados legisladores.

“Juntos estamos arreglando los errores del pasado y ofreciendo un futuro de justicia económica y seguridad”, indicó Trump.

Por su parte, los representantes del gigante asiático estuvo encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, quien leyó una carta del presidente Xi en la que éste destacó que la firma “es buena para China, para EE.UU. y para el mundo” y expresó su “confianza” en que las empresas chinas que hagan negocios en este país serán tratadas con “justicia”.

Durante el 2018, los norteamericanos exportaron bienes por valor de US$ 120.000 millones a China, mientras que las importaciones de los asiático ascendieron a US$ 540.000 millones.