15/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Con estos papeles en mano, te será más fácil y rápido poder finalizar la obtención de tu crédito. Bien para Bien te ayuda.

Read More…

Como ya lo sabes, en Bien para Bien te ofrecemos créditos de liquidez con garantía inmobiliaria para que puedas cumplir tus sueños o quitarte pesos de encima para caminar más libremente por la vida, pues, a pesar de tener mal buró de crédito, es posible obtener un préstamo. En este artículo te ayudamos. Acelera tu trámite, ¡ten listos éstos documentos! 

¿Por qué es importante? Te ayuda a mantener en orden la documentación de tu inmueble, protege tu patrimonio y potencializa su valor, además de acelerar el proceso para obtener tu crédito.

La verdad no es tan complicado como parece, ya que todos los documentos que necesitas entregar deben y están al alcance de cualquier propietario/a. Chécalos, te los enlistamos acá abajo.

INE o identificación oficial

Es algo que siempre puedes cargar en tu bolsillo, cartera o mochila, pues te ayuda a identificar y a realizar muchos más trámites., el INE. Sin embargo, puede ser posible que no cuentes con ella por el momento porque, a lo mejor, la estás tramitando por extravío o alguna situación particular, por eso también sirve como identificación oficial el pasaporte.

Con cualquiera de estas dos identificaciones puedes realizar tu trámite; recuerda que, sólo en el caso de haber un co-propietario del inmueble, también es necesario que cuentes con su identificación.

Boleta de agua y predial

Estos tampoco son documentos del otro mundo, pues es una de las principales obligaciones de las y los ciudadanos el mantener estos impuestos al corriente, por ello, no es un papel complicado de tener en casita.

Si no cuentas con ellas en físico, puedes ver cómo descargar tus papeles en los siguientes enlaces: boleta de agua y predial.

Escrituras

Como propietario de un local, casa, oficina o departamento, este es uno de los documentos más importantes o significativos, pues certifica los derechos y obligaciones de una persona que compra, hereda o adquiere una propiedad.

Tu escritura debe estar respaldada por el Registro Público de la Propiedad, ya que de esta manera se demuestra ante las autoridades del país que tú eres el/la propietario. En ocasiones a este documento se le conoce como título de propiedad. Pero si tienes dudas entre escrituras y el título de propiedad, da clic aquí para conocerla.

Comprobantes de ingresos

Con el fin de comprobar tus ingresos requerimos puedes entregar recibos de nómina, estados de cuenta, estado de cuenta de tu tarjeta de crédito o la declaración fiscal. 

Ahora ya conoces todo lo que necesitas, acelera tu trámite, ten listos estos documentos y concreta la obtención de tu crédito.

Ver fuente