22/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Tadeo Arosio: Ventajas de los edificios residenciales con local comercial

Tadeo Arosio Ventajas de los edificios residenciales con local comercialq - Tadeo Arosio: Ventajas de los edificios residenciales con local comercial


La escasez de espacios libres para construir más edificios o desarrollos residenciales con usos mixtos, incentivando la incorporación de locales comerciales dentro de los edificios residenciales, como también locales de tipo cultural, educacional o industrial.

Además de la diversidad y eficiencia, ha permitido revitalizar los barrios alrededor, y favorecer la integración social, proporcionando nuevos espacios que promuevan las interacciones y conexiones. Los proyectos de uso mixto pueden crearse tanto de forma vertical (casas de 2 o 3 pisos), como en horizontal, diferenciando el frente del fondo, abarcando dos terrenos vecinos o alrededor de un espacio abierto.

Poner tu negocio en edificio residencial trae beneficios que no se consiguen fácil en cualquier otro lugar. Poner un negocio en un edificio residencial puede ser lo que haga falta al negocio para despegar y alcanzar su máximo potencial.

Tadeo Arosio Ventajas de los edificios residenciales con local comercial1 1024x683 - Tadeo Arosio: Ventajas de los edificios residenciales con local comercial

Entre las ventajas que podemos tener al poner un local en edificio residencial, tenemos:

  • Comodidad. Hoy en día los edificios residenciales están proyectados en ofrecer a sus residentes todas las comodidades y facilidades posibles, dentro y fuera de su residencia, por lo que sin duda ofrecer espacios comerciales de calidad pueden ser una buen opción.
  • Excelente ubicación. Los edificios residenciales con locales comerciales, cuentan con una excelente ubicación, en zonas estratégicas de la ciudad, con mayor acceso a servicios y cercanía a todo.
  • Espacios atractivos y funcionales. Instalaciones de calidad que proporcionan muchos beneficios a los negocios en edificios residenciales, así como, la seguridad de que contaras con el soporte correcto para su mantenimiento.
  • Sistemas de Seguridad. Los edificios residenciales cuenta con avanzados sistemas de seguridad que garantizan la tranquilidad y paz de todos los que viven y trabajan ahí.

En la capital de Venezuela, Caracas se encuentra en etapa de acabados el edificio LOFT 900. Esta obra de ATB Constructores, empresa líder en construcción en el país, se compone de 13 apartamentos, tres sótanos y un local comercial. Está ubicado en Campo Alegre, municipio Chacao y brinda una hermosa vista al Ávila.

Edificios de usos mixtos

La integración del espacio comercial dentro de zonas o inmuebles que cumplen con algún otro uso, es una de las tendencias más fuertes del sector, con el objetivo de crear ecosistemas urbanos más funcionales y eficientes. Los edificios de usos mixtos son desarrollos que combinan diversos usos dentro de un mismo espacio, tales como:

  • Residenciales
  • Oficinas
  • Hoteles
  • Centros Comerciales
  • Espacios Industriales
  • Lugares comunitarios, entre otros

Estos complejos es una tendencia creciente debido a la expansión demográfica de las ciudades y la carencia de espacios. Entre los beneficios que encontramos en estos desarrollos:

  • Movilidad, es la mayor ventaja que ofrece vivir en un proyecto de usos mixtos, debido a que reduces el uso del automóvil. Al tener la oferta comercial y de servicios cerca, permite que vayas de compras al supermercado, pases una hora al gimnasio, salgas a cenar caminando y sin moverte de tu edificio.
  • Estilo de vida. En estos desarrollos convives con otros residentes que gustan de una forma urbana de vida, y viven con proyección asegurada de plusvalía.
  • Seguridad. Al tener un uso mixto, los accesos son cuidadosamente restringidos en la zona residencial. Y las zonas comerciales y/o corporativas también cuentan con vigilancia plus para la protección de los negocios que convergen.
  • Vivir cerca del trabajo. Este tipo de proyectos que fusionan residencias y corporativos son elegidos por empresas como lugar a afincarse, debido a lo favorable de su ubicación y cercanía con vías de acceso.
  • Entretenimiento. Se pueden encontrar toda clase de actividades para entretenerte en tus ratos libres, como el gimnasio, piscina, de shopping, en cines, cafés o restaurantes.
  • Plusvalía. Al volverse la primera opción para vivir para muchas personas, por lo que es muy común que la plusvalía se eleve y se convierta en una inversión asegurada.
Tadeo Arosio Ventajas de los edificios residenciales con local comerciala 658x1024 - Tadeo Arosio: Ventajas de los edificios residenciales con local comercial

Ver fuente



Source link