13/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Seguro para comercios, protección para tu negocio

Hjalmar Gibelli Seguro para comercios proteccion para tu negocio


Cuando hablamos de la protección de la empresa o el negocio existen una serie de normas que se pueden seguir paras prevenir cualquier tipo de siniestro que afecte no solo al personal que labora en las instalaciones, sino también a la estructura donde se encuentran las oficinas u oficina.

En este sentido, para contar con una protección extra se necesita contratar un seguro para comercios, el cual se define como un tipo de póliza que se encuentra diseñado para proteger a negocios y oficinas principalmente. Asimismo, esta póliza se encuentra entre la rama de multirriesgo que cubre la indemnización de los datos dentro del ejercicio comercial que pueda sufrir tanto la estructura interna como la externa.

A su vez, este seguro para comercios incluye la protección del mobiliario y las máquinas que hubieran sufrido un siniestro y cubre la responsabilidad civil a terceros, incluyendo los productos y/o los servicios empleados a través de la responsabilidad civil patronal (seguro que cubre los daños personales derivados por la empresa).

Cobertura del seguro para comercios

Entre los siniestros que abarca la protección de un seguro para comercios son los siguientes:

  • Incendios y explosiones.
  • Robos y atracos.
  • Daños atmosféricos.
  • Daños a equipo electrónico o escapes de agua.
  • Cierre temporal de la actividad.

En la actualidad, las aseguradoras de todas partes del mundo han ampliado los beneficios de esta póliza, y su coste dependerá de cada entidad aseguradora. Pero entre los servicios que puede incluir el seguro para comercios encontramos:

  • Asistencia 24h.
  • Servicio de vigilancia.
  • Asistencia jurídica.
  • Asistencia informática.

Asimismo, al momento de contractar un seguro para comercios es fundamental considerar algunas medidas para proteger al máximo nuestras actividades comerciales:

  • Siempre se debe considerar la posibilidad de ampliar la protección en caso de incendio o robo, ya que si se contempla esto se pueden lograr importantes descuentos en la prima del seguro dependiendo del tipo de comercio y de la entidad aseguradora.
  • No olvidarse jamás de las garantías opcionales como por ejemplo el deterioro de alimentos o responsabilidad civil sobre los productos suministrados.
  • Sea cual sea el sector o el tipo de comercio que se está ejerciendo es muy importante lograr el máximo nivel de cobertura posible; recuerda que está en juego tu bienestar y sustentamiento.
Hjalmar Gibelli Seguro para comercios proteccion para tu negocio 3 - Hjalmar Gibelli: Seguro para comercios, protección para tu negocio

Hjalmar Gibelli: Tipos de seguros para empresas

Antes de contratar un seguro para comercios, es importante conocer los tipos de pólizas que se pueden utilizar dentro de las empresas y que garantizan un excelente servicio y protección:

1. Responsabilidad general

Este sirve para cubrir un gran número de accidentes laborales, como daños a la propiedad, lesiones físicas, lesiones personales (daños publicitarios, derechos de autor), y honorarios médicos o legales. Es una de las coberturas más básicas y esenciales para cualquier negocio con establecimientos físicos para evitar pagar por demandas o todas las situaciones antes descritas.

2. Responsabilidad profesional

Se enfoca en brindar coberturas, sobre todo, a los dueños, pues cubre eventos como acusaciones de errores profesionales, en contraparte con el anterior, que se enfoca en accidentes inevitables. Se trata de pólizas que cubren todas las consecuencias causadas, de manera involuntaria, por acción u omisión, por el profesional en el ejercicio de su trabajo.

Hjalmar Gibelli Seguro para comercios proteccion para tu negocio 2 - Hjalmar Gibelli: Seguro para comercios, protección para tu negocio

3. Pérdidas consecuenciales

Esta póliza de seguros se encuentra ligada a la cobertura para empresas anterior, y es que las pérdidas consecuenciales se refiere al amparo de las pérdidas económicas ocasionadas por la interrupción total o parcial de operaciones de un negocio como consecuencia de un evento catastrófico.

Para poder cubrir las pérdidas por catástrofes naturales, se necesita tiempo y todo el tiempo que no se labora representa bajas en los ingresos y en la actividad. Con la póliza de pérdidas consecuenciales esto está cubierto en tu empresa.

4. Seguro contra violación de datos

Este seguro para empresas brinda protección para los costos de amenazas o ataques cibernéticos. Si tu negocio es atacado, este seguro cubre los gastos que conlleva la búsqueda del responsable y la mitigación del daño.

Es muy importante contar con esta garantía si se manejan datos sensibles, sobre los clientes de una empresa, para evitar un mal uso de la información y una resolución clara y respaldo en caso de ser víctima de un ciberataque.



Source link