15/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Lo nuevo que debes hacer para renovar la cédula de identidad

Lo nuevo que debes hacer para renovar la cédula de identidad


A partir de este 13 de marzo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó un nuevo procedimiento para renovar la cédula de identidad través de su sistema de gestión de trámites.

Según detalló el organismo en un hilo de Twitter, el usuario debe ingresar al sistema con su número de cédula o correo electrónico y la correspondiente contraseña, para luego hacer clic en la parte superior izquierda de la pantalla sobre la opción «Cedulación».

El sistema le devolverá la información relativa a la solicitud de documentos precisando su estatus actual. El interesado podrá renovar su cédula de identidad pulsando el botón «Renovar» que aparece asociado al documento y el botón «Aceptar» que aparecerá en la ventana de confirmación del trámite.

Seguidamente aparecerá un formulario con los datos de identidad del solicitante (nacionalidad, nombres y apellidos, cédula de identidad, fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil). El Saime advierte que esta información no podrá ser modificada por el usuario.

A continuación se desplegará el formulario de rasgos personales: color de ojos, color de cabello, estatura, peso, color de piel, tipo de sangre y señas particulares. Rellene los campos y haga clic en el botón «Siguiente».

Al concluir este paso, se le mostrará el formulario Nacionalidad. Complete lo solicitado en relación con la partida –acta– de nacimiento (estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro, número de acta y lugar del parto), además de los datos del centro de salud en el que se produjo el nacimiento, en el caso de que aplique. Haga clic en el botón «Siguiente».

Luego aparecerá en su pantalla el formulario de Dirección. Allí deberá indicar: país, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, código postal, tipo de ubicación, ubicación, tipo de vía, vía, tipo de vivienda, nombre de la vivienda, piso o número, número, código celular, número celular, código de teléfono local y teléfono local.

Al terminar, presione «Siguiente» y se le mostrará el módulo «Revisión de la orden», en donde el usuario podrá revisar la información registrada en cada uno de los formularios. Si detecta algún error en los campos editables, presione «editar» en la correspondiente sección y realice los ajustes pertinentes. Recuerde que los datos de identidad no pueden ser modificados directamente por usted.

Desplácese hasta el final del documento. Allí se le indicará que para renovar la cédula de identidad se precisa que consigne una constancia de residencia al momento de la cita.

Para confirmar el registro y continuar con el proceso, haga clic en el botón «Confirmar datos». Esto es indispensable para que le aparezca el módulo «Agendado», en el que podrá seleccionar la oficina del Saime donde desea renovar su cédula de identidad.

Por último, se le mostrará un calendario con los días disponibles para agendar citas en la oficina que seleccionó. Los días sin cupo aparecerán marcados en rojo claro, mientras que aquellos en los que exista disponibilidad aparecerán de color blanco.

Seleccione el día de su preferencia haciendo clic sobre el número, para que se despliegue del lado derecho un menú con las horas de atención. Elija la que le resulte conveniente y presione «Agendar cita». El sistema le devolverá un mensaje de confirmación con la fecha, hora y lugar de su cita para la renovación de la cédula de identidad.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.





Source link