18/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Jesús Gibelli Gómez: ¿Qué es un seguro de viaje para mascotas?

Jesús-Gibelli-Gómez-Qué-es-un-seguro-de-viaje-para-mascotas


Es muy común que muchas personas al salir de viaje vayan acompañados de sus mascotas, pues, los consideran como parte de familia y quieren vivir con ellos esa hermosa experiencia, sin embargo, puede pasar alguna situación difícil durante esta travesía que ponga en peligro a estos hermosos animales, por lo cual, es fundamental contar con un seguro de viaje para mascotas, lo que da protección y seguridad en todo momento. Jesús Gibelli Gómez destaca que no es lo mismo este tipo de seguro a uno de mascota tradicional, ya que estos cubren determinados riesgos que pueden surgir de manera inesperada.

El seguro de viaje para mascotas es aquella póliza que cubre cualquier incidente que les pueda ocurrir a los animales durante el tiempo que dure el viaje y así estar amparados y protegidos en caso de algún accidente o de causar algún incidente donde resulte afectado un tercero. No obstante, también es una tranquilidad para los dueños de mascotas durante toda su estadía en el exterior, lo que asegura días de sosiego, paz y seguridad en todo momento.

Animales que pueden gozar del seguro de viaje para mascotas

Por lo general, el seguro de viaje para mascotas está destinado para perros y gatos, que son los animales más comunes, pero también cubre a hurones, cerdos vietnamitas, aves, erizos, roedores, reptiles y otros. Si se desea viajar con un animal exótico, hay que consultar con las leyes del país destino para conocer si permite o no la entrada de especies alóctonas (aquellas que son introducidas fuera de su área de distribución natural).

Jesús-Gibelli-Gómez-Qué-es-un-seguro-de-viaje-para-mascotas

Jesús Gibelli Gómez: Principales coberturas del seguro de viaje para mascotas

Otra de las coberturas importantes que tiene el seguro de viaje para mascotas es el robo o extravío del animal durante la estadía elegida, en este caso, la aseguradora otorga al dueño una indemnización monetaria si no aparece en un tiempo determinado, de igual manera, cancela los gastos generados por la asistencia médica si la mascota ha sufrido algún daño. Asimismo, cubre los costos derivados de la publicidad realizada para encontrarlo y el hospedaje del animal mientras llega el dueño.

  • Prolongación de estancia

La prolongación de estancia hace referencia al tiempo extra que debe permanecer el dueño de la mascota como consecuencia de la pérdida, enfermedad o padecimiento de heridas graves que impida volver a casa en el tiempo estipulado. El seguro cubre los gastos generados por alojamientos y desplazamientos a causa de lo expuesto anteriormente, siempre y cuando sea avalado por un veterinario y requiera tratamiento médico.

Puede ocurrir que antes de iniciar el viaje la mascota se pierda, sea robada, sufra algún accidente o enfermedad grave, así como pueda llegar a morirse, lo que hace que el viaje sea anulado o cancelado. El seguro responderá si estos acontecimientos están estipulados en la póliza.

Jesús-Gibelli-Gómez-Qué-es-un-seguro-de-viaje-para-mascotas

Esta cobertura garantiza el traslado de la mascota y el asegurado en caso de que uno de ellos sufra un accidente, por otra parte, si el dueño fallece, la empresa aseguradora se encargará de llevar al animal hasta un familiar o persona allegada que se encargará de este. Otro aspecto que garantiza este seguro es la protección de la mascota mientras se realizan los trámites de repatriación.

  • Estancia en una residencia

La estancia en una residencia se trata de una cobertura que cubre los gastos derivados del pago de una residencia para las mascotas cuando el asegurado se encuentre hospitalizado y no hay otra persona que se encargue del animal. El tiempo que cubre el contrato será previamente fijado.

El seguro de viaje para mascotas puede ser obligatorio en muchos países, sin embargo, es una opción muy atractiva para los dueños ya que esto es un amparo para estar cubiertos en caso de algún evento que involucre a estos grandes amigos.   



Source link