18/07/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Foro Penal: 269 presos políticos hay en Venezuela

Foro Penal


Este martes, la ONG Foro Penal anunció que actualmente en Venezuela hay 269 presos políticos detenidos, de los cuales 115 han sido condenados y 154 aún esperan por la sentencia de un tribunal.

Foro Penal

La información fue difundida a través de sus redes sociales, donde también detalló que del total de los casos, 256 son hombres y 13 son mujeres. Además, 119 son civiles y 150 militares.

Vale la pena mencionar, que a inicio de este mes el Foro Penal aseguró que durante el año 2022 se realizaron “26 detenciones con fines políticos, 25 de estas aplicadas a civiles, 3 de ellos mujeres, y una a un funcionario militar retirado”.

En este sentido, detalló que 13 privativas de libertad están relacionadas a hechos asociados con conspiración, 9 se produjeron en el contexto de manifestaciones y 4 por gestión pública.

Foro Penal insta al respeto de los DDHH

Hay que recordar, que a pesar de que la cifra anunciada el día de ayer registra un preso menos en comparación con su recuento anterior, sin embargo, han sido realizadas más de 15.777 detenciones “políticas” desde 2014 y, más de 9.000 personas siguen sujetas, “arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”.

Foro Penal

Por ello, el Foro Penal hizo un llamado al Gobierno nacional a respetar “el pedido de la comunidad internacional y de las organizaciones que defienden los derechos humanos”, esto en relación al cese de las violaciones de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.



Source link