20/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Elegancia en los espacios interiores

Las cerámicas italianas: Elegancia en los espacios interiores - Armando Iachini


 Siempre se está en la búsqueda de un revestimiento que ofrezca seguridad, protección, resistencia, durabilidad y por supuesto, que aporte belleza a los espacios de la casa y las cerámicas italianas son ideales para ello. Estas baldosas realzan aún más lo hermoso del lugar ya que se conjuga con cualquier tipo de decoración, pues, sus diseños son maravillosos y únicos, lo que las convierten en alternativas esenciales para dar ese toque tradicional con algo de modernismo y encanto que toda vivienda debería tener.

Las cerámicas italianas son piezas que vienen en un sinfín de modelos, texturas, colores, diseños y formatos que se fabrican a partir de arcilla, arena y sustancias naturales que se van uniendo hasta formar el grosor adecuado y posteriormente se terminan de modelar a una alta temperatura. Con la ayuda de la tecnología, se crean hermosas tonalidades y efectos decorativos que van desde los más coloridos hasta los tradicionales, lo que ayuda a darle un toque muy característico de muchas regiones típicas de Italia.

Las cerámicas italianas: Elegancia en los espacios interiores - Armando Iachini

fuente: ETWInternational

Fabricación de las cerámicas italianas

Tener cerámicas italianas en casa, es sinónimo de calidad debido a que están elaboradas con las mejores materias primas que, al mezclarlas entre sí, da como resultado distintos tipos de lozas donde se destacan: La terracota, los azulejos de clínker, el gres porcelánico y baldosas de monococción y bicocción. Estos revestimientos cerámicos también se obtienen a través de una de las tecnologías más innovadoras que tienen las fabricas italianas.

Características de las cerámicas italianas

Utilizar las cerámicas italianas es una apuesta segura, pues, tienen varias características que las hacen la opción indicada para ser empleada como revestimiento tanto de pisos como paredes. Construcciones Yamaro explica algunas de ellas:

Vienen en un sinfín de colores y diseños

Gracias a lo último en tecnología, las fabricas italianas están desarrollando cerámicas en diversidad de tonalidades y diseños únicos, se puede encontrar aquellas pintadas en esmalte o lozas vidriadas que lucen geniales en el cuarto de baño ya que aportan luminosidad. Las baldosas que presentan un diseño similar a un tejido dan un aspecto elegante y muy particular, aquellas que tienen apariencia a la madera y metal también son muy solicitadas.

Alta resistencia

Se sabe que los materiales italianos poseen una alta resistencia e inclusive, pueden soportar mayor carga que el concreto reforzado y las cerámicas italianas no se quedan atrás, es por eso que pueden usarse en cualquier espacio de la casa ya sea en una zona muy transitada como lo es la cocina hasta un espacio de total calma como las habitaciones. Por ser altamente resistentes son muy útiles en los ambientes externos como jardines, patios y piscinas.

Las cerámicas italianas: Elegancia en los espacios interiores - Armando Iachini

Otorga mucha seguridad

Es imprescindible contar con materiales que ofrezcan seguridad en todo momento y las cerámicas italianas son excelentes ya que no generan humo ni gases tóxicos en caso de que se produzca algún incendio, pues, se caracterizan por inhibir el fuego, lo que ayuda a minimizar los daños causados debido a esta eventualidad.

Son superficies impermeables

Hay lugares dentro de casa donde la humedad es un problema como en el caso de la cocina y el cuarto de baño, por lo que se requiere de un material que proporcione una gran impermeabilidad y las cerámicas italianas es la alternativa ideal. Por su consistencia compacta y falta de porosidad, no absorbe el agua y es muy resistente a las manchas.

Las cerámicas italianas: Elegancia en los espacios interiores - Armando Iachini 

Las cerámicas italianas están diseñadas para ser de gran utilidad en cualquier ambiente de la casa ya sea interna como externamente, pues su belleza y elegancia les da a estos espacios un toque moderno con algo de tradicionalidad debido a que vienen en un sinfín de modelos, texturas y colores.



Source link