22/06/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Conoce Capadocia – Ahmad Reza Ataie

Conoce Capadocia – Ahmad Reza Ataie


Hay lugares mágicos que solo con verlos en fotos generan una sensación de libertad como pintada en un lienzo, pero también, te permiten ver las maravillas que distintos espacios dentro del planeta te ofrecen y que sin duda hacen de la experiencia de cualquiera una experiencia mágica.

Ir a Capadocia te hará experimentar las cosas expresadas anteriormente, porque es considerado uno de los paisajes más impresionantes del mundo y es vital que cualquier persona que se dirija hasta allí debe sin duda optimizar el máximo el tiempo.

Este lugar mágico se encuentra ubicado en el corazón de Turquía, específicamente en la zona de Anatolia Central y se ubica a una hora en avión de Estambul. Este considerado actualmente un Patrimonio de la Humanidad que se enamorarán a primera vista con sus paisajes de chimeneas de hadas y otras originales formaciones rocosas que lo sitúan como uno lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

Aunque no lo crean, este lugar se puede recorrer en dos días, pero los turistas pueden quedarse mínimo tres días de los cuales gozarán de la tranquilidad, porque además se puede hacer algunas rutas de senderismo y disfrutar del amanecer desde un globo lo que se ha convertido en una de las experiencias más increíbles del mundo.

Una de las recomendaciones que se les pueden hacer a los turistas que desean viajar a Capadocia es en primavera y otoño, ya que hay meses en los que se evitarás el frío del invierno y los veranos normalmente son muy calurosos.

Conoce Capadocia  - Ahmad Reza Ataie

Historia

Antes de viajar es necesario que conozcas un poco de la historia de Capadocia que debes conocer, y aquí te lo ofrecemos:

Era considerado un territorio extenso durante la época romana pero se fue acortando a medida que fue pasando el tiempo. Sus fronteras se acercan hasta el Mar Negro por el norte y casi llega hasta la frontera con Siria por el lado este. Hoy por hoy es una región pequeña que tiene como ciudades principales Nevsehir, Aksarai y Kayseri y la zona a la que todo el mundo quiere ir es la que comprende Göreme, Uçhisar, Ürgüp y Avanos, y los alrededores de Ihlara.

Este lugar viene siendo habitado desde la edad de piedra alrededor del año 8000 a.C, pero el primer pueblo que se estableció en esta región fue el de los Hititas, sobre el 1800 a.C. Para el año 680 a.C fue invadida por los persas y 350 años después por los griegos y en época de Cristo por los romanos, donde posteriormente sobre el 350 d.C se produjeron las persecuciones de los cristianos.

Lugares

Capadocia es conocida porque puedes volar en globo para admirar sus formaciones rocosas espectaculares, además de sus iglesias horadadas de piedra y sus ciudades subterráneas donde se escondían los primeros cristianos, convirtiéndose así en un lugar mágico.

Por otra parte, el lugar te permitirá disfrutar de deportes de aventura como el trekking, rutas de bicicletas y Quad. También se puede visitar la zona norte y la zona sur que también tiene espacios hermosos, pero es vital ir con una guía y personas que hablan este idioma.

Finalmente, viajar a la Capadocia te va a permitir disfrutar de una gastronomía muy característica basada sobre todo en el horno Tandoori de los hititas, mucho pan ácimo y mucha especia, todo ello bien regado con vinos de la Capadocia, que te podemos decir que están muy buenos.

Y si decides llevarte algo del lugar la artesanía de esta región es algo que sin duda te debes llevar, sobre todo, las joyas, la alfarería y las alfombras. Hay que tomar en cuenta, que no es nada barato, así que tendrás que preparar un buen presupuesto si quieres llevarte una buena alfombra o una buena vajilla.

Conoce Capadocia  - Ahmad Reza Ataie



Source link