18/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

Ahmad Reza Ataie | Buques de guerra: ¿Qué son y cuáles son sus características?

Ahmad Reza Ataie - Buques de guerra; Qué son y cuáles son sus características - FOTO


Las embarcaciones de tipo bélico están construidas de forma especial pues las funciones que cumplen difieren mucho de las de los navíos más tradicionales como buques mercantes o cruceros

DAT.- Los buques de guerra son naves marítimas especialmente diseñadas para actuar en diferentes misiones militares, sean estas combates con otros barcos, operaciones de desembarco anfibios, o el suministro de todos aquellos insumos que requiere la embarcación y su tripulación para la realización de sus travesías.

Según reporta Ahmad Reza Ataie, las naves de guerra se construyen de manera diferente a los buques mercantes o de pasajeros debido a las funciones de defensa que llevan a cabo (son más eficaces, fuertes y potentes, pueden operar bajo condiciones extremas, etcétera). Y sí, por lo general pertenecen al apartado marino de las fuerzas armadas de cada país.

¿Qué otras características poseen los buques de guerra? Veamos:

  • Poseen un sistema de armas moderno y debidamente conservado, los cuales son capaces de enfrentar y neutralizar eficientemente a buques enemigos, así como objetivos terrestres y aeronaves atacantes.
  • Disponen de un sistema de propulsión mixto que usa motores diésel para marcha lenta y económica y turbinas de gas para alcanzar velocidades de hasta 47 nudos, lo que equivale a 87 km/h.
  • El casco es elaborado en acero y la estructura es en aluminio, además tienen una eslora de gran tamaño que ronda los 300 metros de largo.
  • Cuenta con un tamaño relativamente grande, pues algunos pueden llevar hasta un helicóptero.
LEA TAMBIÉN | Ahmad Reza Ataie | ¡Conócelas! Averías náuticas: ¿Cuáles son las más frecuentes?

¿Cuántos tipos de buques de guerra existen? Cada marina naval de una nación tiene varios en su flota, variando siempre de acuerdo a su función:

  • Buques lanzamisiles: Es un barco armado con misiles antibuques. Son relativamente pequeños, de alta velocidad y facilidad de maniobra para cumplir funciones de patrullaje. Si se agrupan varias de estas pueden atacar a embarcaciones mucho más grandes.
  • Fragatas: Son barcos de guerra de forma alargada, con una gran rapidez y fácilmente maniobrable. Su función es aumentar el poder ofensivo durante los combates navales o dar apoyo en otras misiones. Están diseñadas para navegar en mares intrincados o en zonas costeras de difícil acceso.
  • Destructores: Son embarcaciones muy rápidas y fáciles de manipular. Están diseñadas para cumplir la función de escoltar a otros buques en batalla y defenderlos de los enemigos. Algunos son modificados para lanzar misiles guiados antibuque y antiaéreos.
  • Portaaviones: Tienen la capacidad de transportar y operar helicópteros, aviones y drones. Su función es servir de base móvil para aeronaves en caso de enfrentamientos o reconocimientos.
  • Cruceros: Embarcaciones con poco blindaje, pero en contraste tienen gran velocidad y están bien equipadas. Su función es detener el paso de barcos mercantes enemigos o proteger las rutas marinas de los ataques enemigos.

(Con información de Ahmad Reza Ataie)



Source link