14/04/2024

Noti-Economia

Noticias de economía

3 Barcos que marcaron la historia – Salar Ataie Bandari

Salar Ataie Bandari 3 Barcos que marcaron la historia


Los barcos, a lo largo de la historia, han sido utilizados por el ser humano de distintas maneras con el propósito de satisfacer sus necesidades, para el trasporte de mercancía y personas, para la alimentación y hasta para la guerra. Sus inicios fueron con remos como herramienta de fuerza y propulsión, después aprovecharon el viento con la vela, luego incorporaron el motor a vapor, y finalmente, el combustible.

Salar Ataie Bandari 3 Barcos que marcaron la historia 1

Cada época tuvo sus barcos destacados, influyentes y famosos. Buques que, por sus logros o triunfos en batallas, se han convertido en leyendas. Sin embargo, hay navíos que son famosos por su diseño y otros por su viaje épico en diferentes océanos. A continuación, 3 de los barcos más influyentes de la historia.

La naturaleza controlada desde un timón

TITANIC

Para su época, fue el barco de pasajeros más lujosos y grande. Inició su ruta en 1912, el 10 de abril. Solo después de un corto período en el mar, exactamente 4 días, el gran buque chocó contra un iceberg en medio de la oscura noche, causando la muerte de 1.517 personas.

Este barco tenía 9 cubiertas y medía 269 metros de eslora. Tenía, además,  tres hélices, la central de 4 palas y las otras dos de 3 palas. Con 29 calderas trabajando, podía llegar a una velocidad de 40 km/h. La capacidad máxima de pasajero era 3.547.

EL BISMARCK

Fue construido para Alemania en la Segunda Guerra Mundial y es uno de los barcos más conocidos de la historia. Este fue el barco acorazado más veloz y más grande construido para la época. Junto a su gemelo, el Tirpitz.

Para la época no contaba con los cañones más grandes, pero si tenía los cañones más modernos, lo que hacía que fuese un acorazado con mejor blindaje, y el más poderoso y fuerte del mundo. Este buque demostró autoridad y superioridad en el mar ante los buques británicos, El Bismark era superior en todos los sentidos.

Salar Ataie Bandari 3 Barcos que marcaron la historia 2

El mismo Winston Churchill, ex ministro británico, aseguró que el Bismarck era una obra maestra y excepcional de la ingeniería naval.

ENTERPRISE

El portaaviones del ejército de Estados Unidos, el octavo con ese nombre. Su fama se debe por ser el primer portaaviones nuclear.

Luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, este barco se encontraba de regreso a casa desde el Golfo Pérsico. Cuando su capitán sabe la noticia del ataque, decidió volver, incluso sin recibir una orden. Ese mismo año, en el mes de octubre, fue de gran apoyo aéreo para la guerra de Afganistán. En 15 el grupo aéreo del barco realizó más de 700 salidas.

La historia también está escrita sobre las aguas del mundo. Estos tres barcos influyeron en su época y marcaron la historia naval para siempre.

Salar Ataie Bandari 3 Barcos que marcaron la historia 3



Source link